¡preparense para el viaje al pasado!

si han visto la serie Doctor Who, creeran que viajar al pasado es cosa de ficción..., pero no conmigo.

jueves, 8 de marzo de 2012

datos importantes del cretácico inferior para sobrevivir

bueno mis queridos seguidores, estos son los consejos sobre cómo sobrevivir en la Europa del cretácico inferior:

-aprendí que algunos animales, como el Pelecanimimus por ejemplo, parecen inofensivos, pero tienen muy mal caracter (literalmente hablando, deben saber porqué).

-los únicos hervívoros en los que se puede confiar en que no les harán daño son los Iguanodones, los Hypsilophodones, y algunos Titanosaurios europeos (aunque no me encontré ninguno, pero el Ampelosaurus es un buen ejemplo).

-el Pelecanimimus es un dinosaurio Ornithomimosaurio del tamaño de un perro grande, elun carnívoro/piscívoro, usa la bolsa debao de su boca para atrapar algunos peces pequeños, pero su dieta varía en lagartijas, mamíferos pequeños, insectos, y pequeñas aves, sus depredadores son los carnívoros mas grandes que él, habitan lugares cerca del agua; los machos tienen la cresta y la bolsa de color rojo, las hembras las tienen del mismo color que la piel. En caso de que se encuentren con uno, denle espacio, tienen muy mal caracter.

-el Calamosaurus es un depredador pariente del Mirischia de sudamérica, miden aproximadamente 3 metros, los machos tiene plumas de color rojizo (como el del dibujo), las hembras tienen plumas de un color mas claro, y no tienen la papada característica de los machos; cazan en manadas, sus principales presas son los Pelecanimimus, los Hypsilophodones, y poco frecuentemente, los Polacanthus; en caso de que se encuentren con una manada de estos depredadores, corran lo mas rápido que puedan o vayan a un bosque, les sugiero lo segundo.

-el Polacanthus es un hervívoro tireoforo, esta cubierto por una armadura para protegerse de los depredadores, no hay diformismo sexual en esta especie, son lentos, no sonmuy inteligentes, sus depredadores son el Neovenator, el Eotyrannus, y el Calamosaurus; si se encuentran con uno de estos, intenten moverse lo menos posible, se asustan facilmente, y recorren a la fuerza bruta, en todo caso, solo aléjense de su cola, puede agitarla para clavársela a ustedes.

-el Hypsilophodon es un pequeño hervívoro de no mas de 3 metros de largo, son inofensivos, comen plantas, en campo abierto corren a mas de 30 km/h, sus depredadores son carnívoros mas grandes ode su mismo tamaño, los machos son de color amarillo con rallas marrones, mientras que las hembras son de un color amarillo grisaseo y sin rallas, hasta pueden llevarse uno de mascota.

-el Iguanodon es un hervívoro cuya longitus va de 10 a 12 metros de largo, viajan en manadas para protegerse, los machos son de un color gris verdoso con manchas verdes (parecidas a las de las vacas), mientras que las hembras son de un color gris verdoso como el de los machos, pero sin las manchas verdes; sus depredadores principales son las manadas de Calamosaurus, el Neovenator, y los grupos de Eotyrannus. El Iguanodon camina en cuatro patas, y corre en dos, puede correr a mas de 30 km/h en campo abierto. Si se encuentran con una manada de Iguanodones, intenten no alterarlos o provocarán una estampida, en todo caso denles un espacio aproximadamente de 8 a 15 metros.

-el Baryonyx es un depredador gigante pariente del famoso Spinosaurus de África, es un piscívoro/carnívoro que vive cerca de los ríos, los machos son como el de la foto, mientras que las hembras son de un color mas pálido y sin las rallas azules, estos dinosaurios notienen depredadores, si se encuentran con uno de estos, corran lo mas rápido que pueden, no son rápidos, son lentos, es por eso que comen peces y pocas veces carne roja.

-el Eotyrannus es un depredador de tamaño medio pariente del t-rex, sus principales presas son Hypsilophodones, Iguanodones, y poco frecuentemente, el Polcanthus, su único depredador es el Neovenator mas grande que él, los machos tienen plumas en la cabeza, y las hembras no, cazan en grupos pequeños, son algo rápidos, si se encuentran con uno, vayan corriendo lo mas rápido quepuedan y si pueden vayan en zig zag, asi quedarán mareados.

-el Neovenator es el depredador supremo de la Europa del cretácico inferior, caza casi todo, excepto manadas grandes de Iguanodones y a los Polacanthus, los machos son de color verde con plumas verdes oscuras alrededor del cuello, las hembras no tienen estas plumas ni la papada de los machos, en campo abierto corren a 30 km/h, si se encuentran con uno o un grupo de estos, vayan a los bosques donde su tamaño les impide correr rápido.

esos son todos los datos que puedo decirles, espero que les sirvan, adios.

5 comentarios:

  1. Gracias por los datos leo! Te olvidates de una buena SCAR con mirilla reflex x2, linterna, cargadores extra y un lanzagranadas con proyectiles de 20mm xDDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno no se si eres de los que llevan armas de fuego. Se cantidad de armas de fuego con suplementos para ellas. Lo mejor para acabar con un tyrannosaurus es una m249 modificada.

    ResponderEliminar
  3. gracias por decirlo, ojala lo hubiera usado hace tiempo con el t-rex que me persiguió, debo decir que, aunque sea algo corpulento, no es lento, lo he visto correr a 30 km/h en campo abierto, pero se cansaba después de un rato, almenos asi es cuando no tiene energía.

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que un proyectil de 20mm de un M-79 version escopeta para que no se levante. Es como si un tren le arrollayase y mas si los proyectiles son de combustion.

    ResponderEliminar