¡preparense para el viaje al pasado!

si han visto la serie Doctor Who, creeran que viajar al pasado es cosa de ficción..., pero no conmigo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

datos importantes del cretácico inferior para sobrevivir

ok, estos son consejos que deben seguir para sobrevivir en la Argentina del cretácico inferior:

-aprendí que los animales hervívoros en los que pueden confiar son principalmente iguanodóntidos, Agustinias, y Amargasaurios.

-el Stegosaurus Neuquensis, es una especie de estegosaurido que se descubrió hace unos años en la Amarga, pero aún no ha sido nombrado, asi que le puse nombre, mide 8 metros de la cabeza a la cola, estos animales son hervívoros, generalmente andan solitarios, o en pequeñas manadas, su depredadores principales son el Genyodectes y el Tyrannotitan, si se encuentran con uno, denle espacio, si no le dan espacio, el Stegosaurus pensará que ustedes van a atacarlo o algo, y empezará a agitar su cola, en caso de que agit su cola,acuéstense en el suelo boca abajo para evitar los golpes de las filosas púas de la cola, pero para que no se sienta amenazado, antes de que la agite, alejense de él unos 5 u 8 metros.

-el Mirischia, es un coelurosaurio, es pariente del Compsognathus extinto, mide aproximadamente 2 metros de largo, es carnívoro, cazan en grupos de 5 a 7 individuos, mientras más sean pueden cazar animales más grandes como iguanodóntidos, poco probablemente saurópodos, generalmente se alimentan de animales pequeños como hipsilophodóntidos, y si van solitarios, cazan animales pequeños como protomamíferos, lagartijas, etc. si se encuentran con uno solitario, arrójenle algo duro en la cabeza para que quede desorientado, si se encuentran con un grupo de 5 a 7, corran lo más que puedan, y si pueden, suban por terrenos altos, especialmente cuestas empinadas, pero no tanto, para que eso los retrase, y les sea más dificil subir. a este animal le quedaría bien la expresión "pequeño pero matón".

-los iguanodóntidos, son hervívoros de 10 metros de largo, son pacíficos, viajan en manadas para protegerse entre ellos, sus depredadores principales son el Tyrannotitan, el Genyodectes, y grupos de 7 de Mirischias. si se encuentran con un grupo de estos, intenten que no se alteren, o provocarán una estampida que a ustedes los podría dejar aplastados como una tortilla, con uno solitario no pasa nada.

-el Genyodectes, es un carnívoro de la familia ceratosauridae (quizas el último de esa familia), mide entre 9 y 10 metros de largo, puede correr a 30 km/h en campo abierto, entre sus presas están iguanodóntidos, Amargasaurios, Agustinias, hipsiliophodóntidos, Mirischias (solo en ciertas ocasiones), y carroña. este animal viaja solo, si se encuentran con uno, corran lo más rápido que puedan, pero no a campos abiertos, es preferible ir a algún bosque o algo, y si pueden, hagan que se tropieze con algo.

-el Agustinia, es un enorme saurópodo, reconocido por la hilera de espinas que tiene a cada costado, y estas mirando en forma horizontal inclinada hacia arriba, asi se defienden de los depredadores, agitan su cola para mantenerlos alejados, sus depredadores principales son el Genyodectes, el Tyrannotitan, y poco frecuentemente, grupos grandes de Mirischias. si se encuentran con uno, intenten no provocarlo, denle espacio, y no hagan ninguna tontería que llame la atención.

-el Tyrannotitan, es el más malo de los malos de ese lugar y periodo, no le teme a ingún depredador, caza cualquier ser vivo, pero si es uno de Chubut, lo que le resultaría más dificil de cazar sería un Chubutisaurus, solo podría en manadas, pero en La Amarga, Neuquen, caza cualquier hervívoro y carnívoro, incluso Amargasaurios, corre a más de 30 km/h en campo abierto, 15 o menos en los bosques. si se encuentran con uno, corran lo más que puedan, cuando esté apunto de alcanzarlos, echense hacia adelante al suelo, y dejen que la torpeza del animal haga que él mismo se tropieze con sus propios pies.

-el Amargasaurus, es un saurópodo conocido por las espinas en su cuello, los científicos especulaban dos cosas "que estas eran espinas que sobresalían del cuerpo para defenderse de depredadores" o "que estas sostenían una vela o membrana que los hacía parecer más grandes", pues es un poco de ambas, de la mitad de las espinas para abajo hay una membrana que las sostiene unas con otras, mientras que de la mitad de las espinas para arriba estan libres, son puntiagudas, y sirvn para clavárselas a los depredadores en casos de defensa propia. si se encuentran con uno de estos, intenten no provocarlo o asustarlo, eso hará que incline el cuello hacia abajo, dejando expuestas las partes puntiagudas de las espinas para clavarlas en ustedes, solo denle espacio, y no, repito, no llamen su atencion.

esas son las reglas para sobrevivir en la Argentina del cretácico inferior, espero que les sirvan, adios.

2 comentarios: